Cuando hablamos de eficiencia de energía, estamos hablando de la característica de un equipo de producir una mayor capacidad de enfriamiento con un menor consumo energético para reducir el impacto ambiental
Algunas de las medidas que se pueden tomar para mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de energía en sistemas de aire acondicionado son:
Se debe seleccionar el equipo de aire acondicionado más eficiente que cumpla con las necesidades de refrigeración requeridas.
Un diseño adecuado del sistema de aire acondicionado es fundamental para su eficiencia energética. Se deben tener en cuenta factores como la ubicación del equipo, la orientación del edificio, el aislamiento térmico, entre otros.
Es importante realizar un mantenimiento preventivo regularmente para asegurarse de que el sistema de aire acondicionado funcione de manera óptima y no consuma más energía de la necesaria.
Los sistemas de aire acondicionado con tecnología inverter son más eficientes que los sistemas convencionales, ya que ajustan su velocidad según las necesidades de refrigeración.
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y AHORRO DE ENERGÍA EN AIRE ACONDICIONADO
Comments