RADIACIÓN UV-C COMO MÉTODO DE DESINFECCIÓN DE AMBIENTES Y SUPERFICIES

La Luz UV-C irradia de manera directa a todos los objetos y superficies y de manera directa llega a zonas oscurecidas mediante la reflexión


La desinfección por medio de reflexión depende de la reflectividad propia del material, el tiempo de irradiación y la potencia de la luz.




Un dispositivo de desinfección por luz UV-C para ambientes y superficies debe cumplir con las siguientes condiciones:

• Las dosis entregadas deben superar los 1000 Ws/m2 para la inactivación de todo patógeno en el ambiente de interés.

• El dispositivo debe entregar la dosis letal de manera que todos los puntos del ambiente sean irradiados de manera equitativa.

• La configuración debe estar lo más aislada posible de los seres humanos y animales. Debe contar con un sistema de alerta o detención ante la presencia de humanos para evitar lesiones por exposición.

• El dispositivo debe disminuir al máximo las zonas sombreadas y las de incidencia angular horizontal.

• Los responsables de ejecutar la desinfección con un dispositivo deben, en todo momento, estar protegidos con elementos de protección personal (EPP) adecuados para la exposición a radiación UV (industrial).

• El dispositivo debe ser probado y estudiado empíricamente antes de ser implementado para desinfección de manera que se conozca con certeza su variación de irradiación.


#INPAL#radiacionUV#radiacionUVC#desinfeccioncoronavirus#luzuvc#ambienteslimpios#desinfectar#coronavirus#SARSCoV2#saludybienestar#salud

0 views0 comments