Los filtros son fundamentales para garantizar la calidad del aire en los espacios cerrados, existen diferentes tipos de filtros que sirven para capturar partículas suspendidas y mejorar la calidad del aire que se respira.
Aquí algunos filtros utilizados en los sistemas de aire acondicionado:
Filtros de carbón activado: Este tipo de filtro es capaz de capturar partículas muy pequeñas, como los gases y olores, gracias a su alta capacidad de absorción.
Filtros HEPA: Filtros HEPA: Los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) son capaces de capturar partículas muy pequeñas, como bacterias, virus, ácaros y alérgenos. Son muy utilizados en hospitales y laboratorios.
Filtros electrostáticos: Estos filtros utilizan una carga eléctrica para atraer partículas suspendidas en el aire.
Filtros de fibra de vidrio: Son filtros económicos y fáciles de reemplazar. Son eficaces en la captura de partículas grandes, pero no son muy efectivas para partículas pequeñas.
Hay que tener en cuenta la frecuencia de reemplazo, esta se hará dependiendo del tipo de filtro y del entorno. Acérquese a INPAL y un asesor le recomendará el filtro adecuado para sus más estrictas necesidades, ya sean industriales o comerciales garantizando su eficacia.
#Tecnologíadefiltración #Aireacondicionado #Filtros #Partículassuspendidas #Airequerespiramos #Filtrosdecarbónactivado #Filtroshepa #Filtroselectrostáticos #Filtrosdefibradevidrio #Inpal
Comments