top of page

ASÍ HACEMOS LAS COSAS

  • Foto del escritor: INPAL
    INPAL
  • 2 sept 2025
  • 2 Min. de lectura





Hoy nos encontramos en LA CASA DE MÁQUINAS de un hospital, en el sureste de México, (por cuestiones de privacidad no podemos mencionar su nombre). Es un proyecto nuevo para INPAL, un espacio que no todos ven, pero que depende la salud y la seguridad de miles de personas cada día. Aquí, el aire que respiran pacientes, médicos y personal se filtra, se enfría y se distribuye a través de una red de ductos perfectamente diseñados.


El sonido constante de las máquinas de alta tecnología trabajan sin descanso. Entre paneles de control, sensores de precisión y sistemas de última generación, cada componente está calibrado para funcionar al máximo rendimiento.


En este lugar, planeamos y optimizamos cada pieza con la certeza de que no hay margen de error. Así hacemos las cosas: con personas para personas, porque detrás de cada equipo que ponemos en marcha, hay vidas que dependen de que todo funcione a la perfección.


Los paneles electrónicos con control PID y sensores distribuidos a lo largo del sistema permiten monitorear, regular y ajustar parámetros como temperatura, humedad y flujo de aire en tiempo real.


Pero no se trata solo de climatizar. Se trata de proteger la salud. Por eso, el aire que circula en el hospital pasa a través de filtros de alta capacidad, eliminando partículas, bacterias y agentes contaminantes antes de llegar a los quirófanos y unidades de terapia intensiva o centrales de mezclas.


Este proyecto es más que un conjunto de ingeniería: representa el esfuerzo de muchas personas que laboran en INPAL, es una infraestructura pensada para personas. Las máquinas trabajan de forma silenciosa pero incansable las 24 horas del día, los 365 días del año.





INPAL | Ingeniería Para Ambientes Limpios
INPAL | Ingeniería Para Ambientes Limpios


Tel: +52 55-1114-8980

Wa: +52 55 8255 8084


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page